Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
Ruby Toro De Parra (Q.E.P.D)
viernes abril 21, 2017
La Milenaria Búsqueda de la Inmortalidad
lunes abril 24, 2017

El Duelo como Inspiración Creativa

¨Todo en la vida tiene solución, excepto la muerte¨. Esta célebre frase revela en su máxima expresión la impotencia del ser humano ante esta situación. La pérdida de los seres queridos es algo inevitable, impredecible e irremediable, pero superable.

Es precisamente por estos factores que en nuestra cultura es un tema muy delicado y doloroso, pero que en la contemporaneidad tratamos de ver de otra manera, pérdidas menos trágicas y más positivas es lo que queremos para cerrar los ciclos de vida de nuestros parientes.

El duelo es la reacción a la acción de la muerte. Es la respuesta emocional y normal ante una pérdida, y está compuesta por 5 etapas según Elisabeth Kubler-Ross: la negación, la ira, la negociación, la depresión y por último la aceptación. Son etapas por las cuales pasa, o debe pasar, la mayoría de personas de una manera natural.

En este blog, queremos contarte que cuando un ser querido muere, nace una gran inspiración llena de creatividad. Toma ese mal momento irreparable y conviértelo en una gran oportunidad. Para nadie es un secreto que muchas grandes ideas surgen en momentos de crisis. Por eso, ese momento en que los sentimientos se encuentran revueltos, donde ves la vida con otros ojos, donde sientes de manera distinta, es una oportunidad excelente para desahogarte de manera creativa, escribiendo poesía, quizá pintando, cantando, danzando o tocando un instrumento.  Blog4

Aprovecha ese estado en el cuál te sumerges por completo y explora la creatividad, recuerda que para ello solo necesitas una hoja de papel y un lápiz.Escribir de manera desbordada en cada una de las etapas del duelo, inmortalizando tu ser querido, puede ser benéfico en más de un sentido. Lo importante es expresar tus sentimientos artísticamente, y que el resultado contenga la esencia de tu momento. Haciendo esto, descargarás fuera de ti ese dolor momentáneo y lo habrás transformado en algo bello. 

Grandes artistas como pintores, cineastas, cantantes, escritores, entre otros, lograron sobresalir en cada una de sus profesiones gracias a una inspiración creativa que dejó la muerte de un ser querido, como Tito Nieves que le compuso a su hijo fallecido la canción titulada Fabricando fantasías, o el artista y compositor Paco de Lucía, quien compuso El Concierto de Aranjuez a su primer hijo tras haber nacido sin vida.

Esperamos que de esta manera puedas transformar tus emociones dolorosas en algo cuya belleza le proporcione sentido a tu momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protege tu crédito sin costoActualizar Datos Aquí